Melon Jimenez flamenco

BIOGRAFÍA

Melón Jiménez (Wiesbaden, Alemania, 27 de Noviembre 1986) es un guitarrista flamenco Español. 

 

Melón Jiménez a sido aclamado por la prensa como finalista de los premios Paco de Lucia y considerado como un embajador cultural de la guitarra Andaluza que comparte por todo el mundo. 

 

Desde su debut a los 14 años como guitarrista oficial de Niña Pastori a tocado en EE.UU, Latino America, Europa y Asia con artistas como Anoushka Shankar o Jorge Pardo, convirtiendose asi en un referente de la guitarra española actual. 

 

"Su guitarra arcaica, que de pronto, se convierte en vanguardia” (ABC de cultura) lo hacen ser uno de los guitarristas mas solicitados por musicos y festivales de prestigio. 

 

Impulsor del desarrollo del repertorio de la guitarra, Melón ha realizado varios discos.

 

(El sonido de los colores) como homenaje a los genios de la pintura a traves de la guitarra o (Ecos de Magerit) un viaje por los sonidos de Madrid, la ciudad que le vio crecer. 

 

“La música es el lenguaje universal, una manera de compartir nuestras emociones mas profundas y una herramienta para ser mas humanos. Entre nota y nota se crea la magia y la inspiración para seguir por el camino de la música, que me hace sentir afortunado al tener la oportunidad de inspirar a otras personas.